Pemex no pagará a hackers: Rocío Nahle

0
6

Boca del Río, Veracruz
El ataque cibernético en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya es atendido por el área de informática, aseveró la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
En entrevista precisó que la empresa no realizará el pago de cinco millones de dólares que los hackers solicitan para liberar las computadoras del “virus o no sé qué”.
“Pemex está arreglando desde ayer, antier que anunció, el equipo de informática está arreglando el supuesto virus o no sé qué, que tienen las computadoras, pero ya Pemex emitió un comunicado”, sentenció.
“Informática es lo que está haciendo no se va a pagar, no, no , no, Pemex es una empresa seria”, afirmó.
Dijo que el ataque fue en la torre central de Pemex en algunas computadoras aunque no precisó cuántas son las que se encuentran afectadas.
Afirmó que afecta la parte de comunicación pero que todo el material y equipo, incluidas las refinerías y barcos, se encuentran trabajando de manera normal.
La secretaria negó que esta situación se haya suscitado debido a que no se haya pagado un antivirus o las medidas necesarias para evitar que se tengan vulnerabilidades: “Está Pemex trabajando en ello”, indicó.
Aseguró que en otras empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran reforzando la seguridad ante esta situación.
Los hackers que atacaron la red interna de Pemex le exigen un pago de 5 millones de dólares, luego de que la petrolera perdió el plazo para tener un “precio especial” y liberar sus sistemas, dijo Reuters.
La madrugada del domingo se detectó un ataque contra la petrolera que la forzó a apagar equipos de cómputo en todo el país, inhabilitando, entre otros, los sistemas de pago, de acuerdo con empleados y correos electrónicos internos.
Información a la que tuvo acceso El Gran Diario de México muestra que los recortes al presupuesto de Pemex, desde la administración pasada y en el primer año de este gobierno, comprometieron la seguridad de sus sistemas informáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here