SSP tomaría control en el Puerto

0
7

Xalapa
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, no descartó que el estado tome el mando de la seguridad en el Puerto de Veracruz debido a las violaciones sexuales que se han registrado en las últimas semanas.
En entrevista, el funcionario consideró que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no se ha coordinado con la autoridad estatal para frenar estos ataques.
En ese sentido, recordó que en ese municipio sólo cuenta con 90 policías municipales, y que no son suficientes para garantizar la seguridad, por lo que acusó que son los “cuadrantes” a cargo del municipio en donde se han registrado estas violaciones sexuales.
Dijo que a diferencia de lo que ha ocurrido con Boca del Río, el alcalde Fernando Yunes Márquez ni siquiera ha pedido audiencia y agregó que en la zona conurbada se cuenta con la presencia de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, pero que son en las zonas resguardadas por el municipio en donde se registran estos ataques.
En otro tema, dijo que en el municipio de Ixtaczoquitlán la SSP asumió un mando mixto, luego de que se detuvo a dos policías municipales presuntamente involucrados en la desaparición de siete comerciantes en octubre pasado.
“Estamos nosotros, la policía municipal pero nosotros estamos llevando el mando y hay investigaciones internas. Los detenidos son policías municipales”.
Un gran error pretender quitar mando de la seguridad a la Policía Naval: FYM
El alcalde Fernando Yunes Márquez calificó como “un gran error” que autoridades estatales, como el secretario de Seguridad Pública, propongan retirar el mando de la seguridad a la Policía Naval en la ciudad de Veracruz.
El presidente municipal confió en que el comandante de la Primera Región Naval no permita que las autoridades estatales le quiten el mando de la seguridad en esta ciudad.
La primera autoridad de la ciudad de Veracruz aseguró que su administración continuará apoyando a la Policía Naval con elementos y recursos en reciprocidad por el trabajo que sus elementos han realizado durante varios años.
Cabe mencionar que Fernando Yunes Márquez se refirió a ese tema durante la inauguración de la rehabilitación de la unidad deportiva “La Tubera”, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Río Medio.
Yunes Márquez indicó que el problema de la inseguridad no se resuelve lavándose las manos, sino emprendiendo acciones que permitan la recuperación de espacios públicos, como la rehabilitación de la unidad deportiva “La Tubera”, donde se espera que familias acudan a practicar su deporte favorito en lugar de que maleantes ocupen las canchas para otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here