Suman 18 casos de agresiones sexuales a mujeres en la conurbación revela Colmena Verde

0
5

VERACRUZ
De acuerdo con los registros que obran en poder del Colectivo “Colmena Verde”, hasta el momento suman ya 18 casos de agresión sexual en agravio de mujeres en la zona conurbada, tomando en cuenta el más reciente ocurrido el pasado lunes por la noche en la colonia Playa Linda, informó Nancy Torres, vocera de este Colectivo, quien agregó que esto debe ser un llamado de alerta a las mujeres.
Aclaró que, sin embargo, no son los únicos casos que se han suscitado en lo que va del año en esta región, pues reveló que no todas las victimas interponen la denuncia penal ante las instancias judiciales.
La activista manifestó que ante la violencia de género que se está registrando, las mujeres deben estar alertas tanto en la vía pública como en sus domicilios para evitar ser víctimas de un ataque sexual.
Exhortó de igual manera a quienes hayan sido víctima de este delito para que acudan a cualquier centro de salud, a fin de que les brinden la atención inmediata marcada en la NOM 046 de salud, la cual establece el suministro de los retrovirales, sin necesidad de la denuncia previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here