Concluyó el primer Festival Veracruz Escena Contemporánea

0
7

Xalapa
El primer Festival Veracruz Escena Contemporánea, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), bajó el telón con el espectáculo de danza La buenas maneras, que presentó la compañía Antares Danza Contemporánea, dirigido por Miguel Mancillas, ayer jueves 14 de noviembre, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.
Con 15 bailarines en escena y música de Franz Liszt, Las buenas maneras es una producción escenográfica compleja, un montaje que busca de alguna manera cuestionar y jugar con las identidades y definiciones que se le han otorgado al cuerpo.
La compañía Antares Danza Contemporánea es un grupo radicado en Hermosillo, Sonora, con 32 años en la escena dancística. Es considerada una de las mejores agrupaciones del país por sus aportaciones a esta disciplina artística, y posee un repertorio que incluye importantes piezas coreográficas como Disecciones, Tu hombro, Que no descubran tu nombre y Los descalzos, entre otras. Sus propuestas dancísticas han viajado a Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Además, Antares ha sido beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del programa México en Escena, el más importante de su género en el país.
Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea, ganó el XVIII Premio INBA-UAM del 4to Concurso Continental de Danza, entre otros reconocimientos. Ha hecho residencias en Estados Unidos: en el Dance Center del Columbia College (Chicago, Illinois), en ITASCA Community College (Minnesota), y en Virginia Commonwealth University (Richmond, Virginia).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here