Peligroso proponer más impuestos en 2020, no lo avalamos: Canacintra

0
18

Xalapa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, anunció que recurrirán a manifestaciones si el Gobierno del estado y los diputados locales pretenden imponer más impuestos a los empresarios durante el próximo año.
Luego de que se dió a conocer que el Gobierno del estado pretende aumentar sus ingresos con la imposición de más impuestos a empresarios como un gravamen ambiental, el empresario aseguró que no lo avalarán.
El empresario dijo que resulta peligroso que este tipo de propuestas de hagan sobre todo porque tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso local “están alineados” y toda la iniciativa se aprueba.
“Cuenten con que nos vamos a manifestar, no sería positivo porque el tema de tener todos los instrumentos a favor es preocupante y peligroso porque tenemos el Congreso, todo lo tenemos alineado y cualquier iniciativa que se mande va a pasar de inmediato”.
Indicó que los empresarios serán contrapeso a esta iniciativa que forma parte del Proyecto de Ingresos que enviará la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al Congreso del Estado.
Y es que dijo que el Gobierno del estado debe generar recursos pero no por medio de la imposición de mayor impuestos y pidió que se transparenten los recursos económicos que se ejerzan.
Cabe destacar que en el presupuesto para 2020 se contempla una mayor recaudación de 3 mil millones de pesos más, con impuestos ambientales, a las plataformas digitales para servicio de hospedaje, así como la regulación de adeudos e impuesto a casinos.
Incluso a hoteles que emiten su drenaje al mar, ingenios azucareros que descargan desechos a los ríos, minerías y basureros a cielos abiertos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here