Universitarias exigen más seguridad para evitar acoso

0
9

Veracruz
Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron para pedir mayor seguridad porque dijeron que han sufrido acoso afuera de las instalaciones.
Mauricio Sánchez Guzmán, uno de los estudiantes, afirmó que las mujeres han sido perseguidas en motocicletas o por personas caminando y son acosadas.
“A diario la persiguen por la calle del Centro de Estudios de Salud (…) no pueden hacer nada afuera de la facultad y entonces lo que queremos es pedir a las autoridades correspondientes que nos apoyen con más seguridad, un buen alumbrado”, afirmó.
Dijo que ademas a una de las mujeres la subieron a una camioneta y drogaron, sin tener mayor detalle de lo que sucedió.
“La subieron, ella dice no acordarse de nada pero la fueron a aventar hasta Anton Lizardo, eso ocurrió hace aproximadamente una semana”, sentenció.
Sostuvo que en ocasiones las estudiantes intentan hablar con los maestros para no salir de noche, pero muchos no se los permiten por lo que pidió que se cambien los horarios escolares.
Las y los estudiantes dijeron que se requiere de mayor seguridad debido a que ya se han presentado solicitudes y el reforzamiento de patrullaje solamente dura unos días y posteriormente vuelve a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here