Empresarios piden a SEFIPLAN explicar destino de impuesto

0
22

Xalapa, Veracruz
El impuesto local del tres por ciento a la nómina que recaudaba tres mil 600 millones de pesos por año, y era utilizado para la obra pública, se perdió desde la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y en este gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tampoco se supo que le hicieron al dinero, señaló el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) Rafael Núñez Landa.
Estos tres mil 600 millones de pesos que recauda la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) eran utilizados para la construcción de puentes, caminos y carreteras estatales, y a su vez había derrama económica porque se generaban nuevos empleos y proyectos económicos locales.
“Era un circulo virtuoso, pero ya no sabemos dónde queda ese dinero. Ese impuesto se instituyó para hacer obra pública en el estado, este gobierno tampoco nos dice, porque supuestamente ese Fideicomiso desapareció, pero eso sí, nosotros si pagamos puntualmente el tres por ciento a la nómina” expuso.
Señaló que los empresarios pagadores de impuestos piden a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que expliqué a dónde van a parar esos tres mil 600 millones de pesos, porque hay industrias como Tamsa Aceros de México, y hasta el mismo gobierno del estado lo pagaba.
“Pero ahora no sabemos dónde está, es necesario que el gobierno del estado vuelva a echar a andar el Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina e integren a los empresarios que antes estábamos y vigilemos que se aplique el recurso” afirmó Núñez Landa.
En otro tema el presidente de Acevac refirió que desde hace ocho años se tiene el problema del cierre de empresas constructoras, y esto se debe a que no hay inversión por parte de las administraciones estatales y federales.
“Hemos padecido los recortes y las malas decisiones de los funcionarios, y la poca aplicación de obra pública para empresas veracruzanas, por eso pedimos a los funcionarios que se apliquen los recursos con empresas veracruzanas, eso se lo hemos pedido al gobernador Miguel Ángel Yunes, al gobernador Cuitláhuac García, porque es la única manera de generar empleos y nuevas obras” expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here