Ofrecen función especial de Retablos de provincia

0
9

Xalapa
A petición del público, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección titular de Julio César Flores, presentará nuevamente el espectáculo escénico Retablos de provincia, con música en vivo a cargo del grupo Tlen Huicani y la participación especial del Coro de la UV y el Mariachi Universitario, el próximo sábado 14 de diciembre a las 20:30 horas en el gimnasio El Nido del Halcón, a beneficio del programa de becas de la Fundación UV.
Con más de 70 bailarines en escena, el Ballet universitario recrea uno de los 14 cuadros escénicos legados por su fundador Miguel Vélez Arceo, luego de su exitosa presentación en el Teatro del Estado durante septiembre pasado. La realización de este evento apoya al programa de becas región Xalapa que realiza la Fundación UV, en beneficio de jóvenes estudiantes de la UV que requieren apoyo para continuar con sus estudios y gracias a la colaboración de la Dirección General de Difusión Cultural.
En esta ocasión, se apoya al programa de becas región Xalapa que realiza la Fundación UV en beneficio de jóvenes estudiantes de la UV que requieren apoyo para continuar con sus estudios y gracias a la colaboración de la Dirección General de Difusión Cultural.
Con el lenguaje artístico de la danza, el Ballet universitario transmitirá a su público las expresiones culturales de diversos estados de México en una colorida propuesta etnocoreográfica que iniciará con la recreación de la procesión del 12 de diciembre en la Villa de Guadalupe, con danzas de Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, y cantos tradicionales interpretados en vivo por el Coro de la UV.
En el segmento Así es Tabasco, recrearán el tianguis y las fiestas de ese estado con sones como El pochitoque, Blancas mariposas, La flor del maíz, El tigre y más, para después mostrar la riqueza cultural de Michoacán y Jalisco con los cuadros escénicos Región de los Lagos y Fiesta del pueblo, respectivamente.
Para cerrar con broche de oro este espectáculo, el Ballet universitario trasladará a los asistentes hasta el Sotavento, a través de sus reconocidas coreografías de sones como El Balajú, El cascabel, El Colás o El gavilancito, así como una vívida recreación de las celebraciones tradicionales decembrinas y de año nuevo en esa región, como La Rama, las posadas y El viejo, con la participación del Coro universitario.
Los boletos para esta función especial de Retablos de provincia se pueden adquirir en las oficinas de Difusión Cultural (Juárez 81, colonia Centro), en Asadero Cien (Sucursal Zaragoza y Plaza Américas zona de comida rápida), Tiendas Fasti, Fuego y Esencia – El hijo de Asadero en Plaza San José y la página electrónica Boletia: retablos.boletia.com, con precios de 200 y 250 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here