Asesinan a dos hombres en tianguis de Xalapa

0
46

Xalapa
A dos calles del Palacio Legislativo fallecieron dos hombres la mañana del domingo, cuando se encontraban en el tianguis de segunda mano “Emilio Leyzegui”, de la colonia El Mirador, en esta ciudad.
Las familias que acuden a comprar y otros más a desayunar en los puestos de antojitos, miraban atónitos la muerte de los dos hombres. Los testigos refieren que esta mañana los dos hombres se encontraban en el tianguis, cuando de pronto se escucharon los disparos.
En el lugar fue encontrada una bolsa de plástico transparente con dinero adentro y hoja de papel con una supuesta lista de nombres de comerciantes del tianguis. Se presume que los dos hombres asesinados se dedicaban al delito de extorsión o “cobro de piso” contra los tianguistas, y una banda delictiva rival, les disparó.
Algunas personas que ahí compraban buscaron protegerse, mientras que los agresores huyeron, y se perdieron entre las calles aledañas.
Un operativo policial fue activado en la calle Encanto y Emilio Leyzegui de la colonia El Mirador, y en las inmediaciones de la plaza comercial Crystal para tratar de dar con los agresores.
Cada uno de los ahora occiso, presentaban impactos de bala en la cabeza, eran de aproximadamente 30 años de edad, por lo que después de tomar conocimiento la autoridad ministerial, ésta ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados oficialmente; nada se supo de los asesinos.
Posterior arribaron elementos de la dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamientos de los dos cuerpos sin vida, mientras que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaban nota de los hechos, para dar inicio a las investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here