Negar la violencia y las desapariciones solo denota incapacidad de gobernar: Iglesia

0
16

Orizaba
La forma de actuar del Gobierno del Estado ante el tema de las desapariciones y la violencia qué existe en Veracruz, no es más que una muestra de insensibilidad e incapacidad del gobierno, subrayó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
En el marco del inicio del Adviento, mencionó que este tipo de acciones es prácticamente una contribución a la deshumanización de la sociedad al hacer oídos sordos al dolor de los familiares que claman la localización de sus familiares con vida, como fue el más reciente caso de los desaparecidos en Ixtaczoquitlán.
Dejó en claro que es obligación de representantes sociales, religiosos o gobernantes escuchar, porque no hacerlo es apoyar a la deshumanización de la sociedad.
“Creo que alguien que no sabe escuchar, especialmente cuando hay demanda de justicia o ante el dolor, no nada más denota insensibilidad e incapacidad de gobierno, también está colaborando a la deshumanización de nuestra propia sociedad”.
Inseguridad y delincuencia como en Colombia
Por su parte, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, comparó la delincuencia e inseguridad que padece México con la registrada en Colombia, y advirtió que “aún no se toca fondo, imagínense lo que nos espera”.
Refirió que en los tiempos actuales se viven “desastres” en la ecología, en las relaciones humanas, en la falta de respeto a la dignidad humana.
“Todo el respeto que hay contra las mujeres, todos esos abusos, queremos esa paz del señor. Hay tantos asesinatos, situaciones que no han parado, y este año ha sido uno de los peores de mucha violencia, mucha inseguridad, todos estamos temerosos y temerosas”, afirmó.
Al ofrecer la homilía en la misa del domingo celebrada en la catedral metropolitana, el arzobispo invitó a los católicos a hacer oración para que llegue un estado de paz a México. Refirió que ha tenido comunicación con ciudadanos víctimas de violencia como la que padece México, y se trata de personas de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here