Dice secretario que inseguridad no está incontrolable en el estado

0
27

Xalapa
Por un día que se desborde la inseguridad, no quiere decir que este incontrolable la situación en Veracruz, no hay una “varita mágica” para resolver todos los problemas, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado
A decir del funcionario estatal sí existe una planeación en materia de seguridad, que si bien no obligará el regreso de la paz de inmediato, reducirá los índices delictivos de los de mayor impacto como el homicidio.
Afirmó que las metas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por eso su intención es que la incidencia de los delitos de Veracruz baje en relación a la media nacional, “No hay una bolita mágica o una varita para decir que todo está bien”.
Las acciones de SSP son las 24 horas los 365 días del año, y aunque a veces se descontrola, no quiere decir que todo este mal, pues hay medidas de prevención y contención del delito para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
En la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que para resolver la inseguridad se requiere del apoyo de toda la ciudadanía y de los diputados locales, pues el tema no está relacionado con el trabajo de una sola persona.
Gutiérrez Maldonado, comparó las estadísticas de la administración de Javier Duarte con la de Cuitláhuac García Jiménez, para confirmar que si se están dando resultados. Por primera vez en tres años y cuatro meses se logró reducir los índices delictivos en materia de homicidio, se registraron menos de 100 casos en el mes de octubre, según estadísticas oficiales.
PAN le pide su renuncia
En su participación el diputado Omar Miranda Romero, le reprochó el operativo que desplegó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 03 de septiembre, para abrir paso a Verónica Hernández Giadáns y asumiera la responsabilidad en dicho organismo autónomo.
Para justificar su actuar, dijo que hubo una llamada al 911 que había una manifestación de taxistas en la FGE, razón por la que se desplegó a un grupo de granaderos que rodeo el edificio por más de una semana.
Ante esta respuesta, el legislador panista, le pidió seriamente considerar su permanencia en el cargo, pues mientras presume baja en la incidencia delictiva, lo cierto es que la gente tiene otra percepción.
No se solapará a los malos elementos
El funcionario de Nuevo León, aseguró que viene a apoyar a los elementos, pero aquel que la “riegue” se va a tener que ir, por lo que se ha dado la baja de algunos policías del estado que han incurrido en la violación a derechos humanos, tal fue un caso de Coatzacoalcos, cuando golpearon a un menos discapacitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here