Eligen a Sofía Martínez nueva presidenta del Poder Judicial

0
34

Xalapa, Veracruz
Sofía Martínez Huerta fue nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial (2019-2022) en medio de señalamientos de haber sido impuesta por “dedazo”.
El nombramiento de Martínez Huerta tuvo lugar este lunes a las 10:00 horas, con el voto de cinco magistrados, contra tres que obtuvo su contrincante, la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.
Después de tomar protesta, durante el saludo a los integrantes del pleno, Martínez Huerta estuvo frente a frente a la magistrada Cecilia Castañeda, quien aprovechó la oportunidad para decirle: “Veracruz siempre estará dominada por el dedazo, aquí no importan los méritos”.
En el pleno de la judicatura acusó: “La nombraron hace tres semanas por dedazo, y por dedazo llega a la presidencia del Tribunal. Yo no le reconozco ningún mérito, más que el de haber encontrado una persona que es su asesor y que la ha llevado por este éxito”
Por su parte, en su mensaje Sofía Martínez expresó: “Velaremos y exigiremos que no sólo se administre justicia pronta y expedita, parcial y gratuita, sino que se haga de forma oportuna, eficiente, eficaz y honesta”.
“Estoy plenamente consciente de la alta responsabilidad que asumo, ya que por ser primera vez en la historia de Veracruz una mujer desempeñará el cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, es un honor el cargo que se me ha otorgado, y pondré todo mi empeño para el logro de los objetivos”.
La magistrada Castañeda Palmeros acusó que la nueva titular fue nombraron hace tres semanas por dedazo, y por dedazo llega a la presidencia del Tribunal. “Yo no le reconozco ningún mérito, más que el de haber encontrado una persona que es su asesor y que la ha llevado por este éxito”.
Aunque no dio a conocer cifras, Castañeda Palmeros destacó que el nombramiento de Martínez Huerta se hizo porque repartieron dinero y compraron los votos los magistrados de sala.
“Yo no tengo dinero para repartir, yo no tengo dinero para comprar conciencias, he sido una persona que ha trabajado ética, honrada, no tengo para comprar votos. (Se compró el voto de los magistrados) yo creo que sí, no tengo idea de cuánto fue” afirmó.
Castañeda Palmeros refirió que esta es la tercera y última vez participa como aspirante a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here