Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda

0
9

Xalapa
En reconocimiento a su esfuerzo en la defensa del Estado de Derecho, en su ámbito de competencia, la protección al medio ambiente marino y su coadyuvancia en tareas de protección civil y seguridad pública, la LXV Legislatura del Estado de Veracruz otorgó en sesión solemne al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019.
De esta manera, el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, magistrada Sofía Martínez Huerta, y el presidente del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, además de diputadas y diputados de las diversas fuerzas políticas, se dieron cita en el Recinto Oficial de Sesiones para otorgar esta distinción al Almirante, nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el 3 de febrero de 1954.
Tras la bienvenida a los invitados por parte de la Comisión de Cortesía y luego de entonar los honores a la bandera, se leyó el Acuerdo, aprobado con 41 votos el pasado 28 de noviembre, por el cual se entrega este premio al Secretario de Marina.