Matan y queman a 10 músicos indígenas, integrantes del grupo Sensación Musical

0
30

La Fiscalía General de Guerrero investiga los hechos ocurridos en el camino Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa de Álvarez, al localizarse un vehículo con diez cuerpos calcinados.

La Fiscalía confirmó que los cuerpos corresponden a integrantes del grupo Sensación Musical. Elementos de la Policía Comunitaria responsabilizaron al grupo de autodefentsa Por La Paz y La Justicia, al que se le vincula con la organización criminal ‘Los Ardillos’.

Según los primeros datos, el jueves pasado, los músicos iban abordo de dos camionetas cuando regresaban de tocar en la localidad de Tlayelpan, Chipala cuando hombres armados los detuvieron en un retén instalado sobre la carretera a la altura de Mexcalzingo.

Primero habrían quemado las camionetas y después los asesinaron. Uno de los integrantes de la Policía Comunitaria informó que bloquearon la carretera que comunica a los municipios de José Joaquín Herrera con Chilapa, para impedir que el Semefo trasladara los cuerpos a Chilpancingo, porque después es más caro ir por los cuerpos allá.

Las víctimas fueron identificadas como: José Julio, de 37 años; Crescenciano, de 37; Israel, de 24; Antonio, de 24; Cándido, de 20; Lorenzo, de 32; Juan Joaquín, de 42; Marco, de 36: Regino e Israel de 15.