Tanto…. y para qué?

0
8

Una noche turbulenta vivió el Rebaño en la Copa MX, donde cayó por 1-2 como local ante Dorados de Sinaloa en la Ida de los Octavos de Final.

La noche pudo ser mucho peor para el Guadalajara, que de no ser por un gol de ‘Chicote’ Calderón al 93’, tendría que gestar una complicada remontada en Culiacán para mantenerse con vida en el torneo.

El lateral izquierdo fue héroe y villano del partido; primero al provocar una pena máxima que derivó en el primer gol de Dorados a los 38 minutos, pero después metió en la eliminatoria al chiverio con un cabezazo soberbio en tiempo de reposición.

A pesar de ello, la preocupación debe ser máxima, pues el marco estaba puesto para una noche brillante, con un 11 plagado de refuerzos y el AKRON como aliado; sin embargo, el conjunto de Luis Fernando Tena demostró que aún está lejos de codearse con los más éxitos, pues perdió los papeles ante el Gran Pez.

Aún con la localía, el Rebaño fue incapaz de mostrar una idea futbolística, errores en salida y pases errados fueron la tónica de los tapatíos, situación que fue aprovechada por el cuadro del Ascenso para abrir el marcador desde los once pasos gracias a un cobro magistral de Amaury Escoto, al 38’.

Chivas trató de reaccionar en el complemento, pero los sinaloenses asestaron un segundo golpe al 57’, esta vez por conducto de Rubén Monges en tiro de esquina.

La presión impulsó al Rebaño, que trató de tocar la puerta de manera insistente con las escapadas de Cristian Calderón por izquierda, pero la falta de coordinación entres las piezas fue muy evidente hasta que el zaguero acortó distancias en el último suspiro del encuentro .