ANA GABRIELA GUEVARA CONSIDERA INADECUADA LA SANCIÓN DE FIBA A ADEMEBA

0
2

Ana Gabriela Guevara repudió la sanción que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le impuso a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

FIBA suspendió de manera inmediata a la asociación tricolor bajo el argumento de que no ha podido registrar y cumplir con los estatutos aprobados, por lo que no cumple con sus obligaciones como federación nacional bajo los estatutos de la FIBA.

«Fue una Asamblea cumpliendo con todos los requerimientos que demanda en presencia de la autoridad de la Federación Internacional de Baloncesto, a la cual también llegué yo como testigo de lo que se estaba celebrando en ese momento y la designación fue unánime. Ni hubo ningún voto en contra, no hubo ninguna manifestación, fue unánime.

«Por supuesto que repudio el castigo que se le ha impuesto a Ademeba. Es una falta de respeto para mi investidura, es una falta de respeto para el baloncesto mexicano. Si algo hemos hecho desde ese día a la fecha es resarcir todas las cosas malas que se hicieron y buscar cómo trabajamos con Ademeba», declaró la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Pese a la sanción, FIBA anunció que la Selección Mexicana podrá participar en los clasificatorios para el AmeriCup que se realizará del 20 al 23 de febrero.

«Las cosas internas no cambian. México somos muchos, no nos vamos a detener. Este no debe ser un motivo de dar pasos hacia atrás, al contrario, nos tenemos que motivar y de cerrar filas. Este es un momento que más que doblegarnos vamos a seguir adelante. Si asistiera la razón a la sanción pues tendríamos que reconsiderarlo, pero no es el caso. Si algo tenemos que reconocer es el trabajo que hace Xóchitl y su equipo», enfatizó Guevara, quien calificó como incongruente la sanción de FIBA porque los castiga pero les sigue cobrando para participar en sus torneos.

De acuerdo a la FIBA el 26 y 27 de marzo se analizará el tema de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here