Como colesterol, hay outsourcing bueno y malo: Luisa Alcalde

0
10

El outsourcing “es como el colesterol, hay bueno y hay malo solo que éste último ha proliferado más”, afirmó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Al participar en el Parlamento Abierto que se realiza en el Senado sobre el dictamen para regular la subcontratación, la funcionaria expuso que esta figura ha sido polémica por la cantidad de abusos en los que se ha caído, por lo que vale la pena distinguir lo que se vale y no en esta materia.

“La subcontratación es como el colesterol: hay del bueno y hay del malo. Y lo escucharán bastante en este foro, seguramente. Y es muy ilustrativo, porque vale la pena siempre distinguir, ya que quienes utilizan y abusan de la figura quisieran que metiéramos a todos en la misma bolsa”, manifestó.

Denunció que en administraciones pasadas hubo complicidad y la dependencia no hizo inspecciones a empresas que incurrieron en la subcontratación ilegal.

Sin embargo, subrayó, esta administración ya inició revisiones para detectar “prácticas abusivas” en materia de outsourcing y armó un grupo de coordinación con el IMSS, el Sistema de Administración Tributaria, la Procuraduría Fiscal, el Infonavit y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que planea estrategias más focalizadas para ser efectivos y eficaces en la contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here