LAS NACIONALES DE CONADE, SIN RECURSOS PARA COSTEAR SU LOGÍSTICA

0
7

La tradicional Olimpiada Nacional fue sustituida por los ahora llamados Nacionales Conade, un evento que pretende impulsar el surgimiento de nuevos baluartes del deporte mexicano, pero cuya logística, de momento, es incosteable.

Asi lo externó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Vóleibol y director del Instituto Nacional del Deporte Estatal de Nuevo León (INDE), entidad que se encargará de albergar la primera edición de esta competencia del 13 de abril al 15 de junio.

«Es incosteable, es bien difícil. Los institutos están viendo cómo costearse, están yendo con padres de familia, la regla de los Campeonatos Nacionales es que cada quién paga lo suyo. Es un verdadero problema porque no puedes trasladar, alimentar a tus equipos en distintas sedes, no tienes personal para hacerlo, es un tema muy importante y todos los directivos estamos sufriendo y es un gasto mayor del que se tenía, se tienen que hacer ajustes», explicó el directivo.

Serán 25 deportes básicos y siete deportes en 11 sedes de distintos municipios, donde participarán miles de atletas en la primera edición de esta justa con un presupuesto otorgado de 40 millones de pesos otorgados por parte del gobierno local tan sólo para remodelar al Centro de Alto Rendimiento y las distintas sedes de los Nacionales Conade.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here