Policías agreden a reporteros, condena la CEAPP

0
9

Alberto Carmona, reportero de El Piñero, fue golpeado y despojado de su equipo por elementos de la Fuerza Civil cuando daba cobertura a la protesta de ciudadanos en la base de la Policía.

El reportero informó que de manera repentina un grupo de elementos de la Fuerza Civil lo increpó y pese a identificarse como reportero, lo atacaron a puñetazos y a patadas, y lo despojaron de su equipo de trabajo; luego fue detenido.

Al respecto, en un posicionamiento la CEAPP dijo que con independencia de las acciones legales que procedan y la investigación de los hechos, es evidente que, con base a la documentación videográfico existente, los elementos policíacos actuaron con abuso de autoridad y al margen de cualquier protocolo para el uso proporcional de la fuerza, disparando de manera temeraria y poniendo en riesgo la vida de los comunicadores que cubrían el operativo.

Es injustificable que un elemento de una corporación oficial haya arremetido contra el periodista José Alberto Carmona Contreras, del medio de comunicación El Piñero de la Cuenca, a pesar de que éste se identificó como tal y portaba una cámara fotográfica, por lo que resulta imposible que fuera confundido con algún posible agresor o amenaza a la integridad del elemento.

Es reprobable además que, posteriormente, otros elementos policíacos se hayan sumado a las agresiones en contra del comunicador y a la intimidación de otros que estaban presentes en el momento del operativo, exponiendo su integridad física y reprimiendo sus derechos de libre expresión e información.

“La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas usará todas sus posibilidades legales para defender los derechos fundamentales de los comunicadores y hace un llamado al Gobierno del Estado a no tolerar que desde su esfera de responsabilidad estas prácticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here