Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, solo “mando un video” en los hechos ocurridos en Ciudad Isla.

0
29

El funcionario, desde su camioneta, dijo que se encontraban en un operativo con las Fuerzas Federales “cuando de repente llegó un grupo de personas agrediendo a los elementos con armas de fuego”.

El funcionario reiteró que detuvieron a 12 personas por estos hechos y una unidad de Fuerza Civil fue quemada. También señaló que los operativos continuaban para dar con los responsables de los hechos violentos.

El funcionario estuvo en un evento donde fue despedido de sus servicios un perro que participaba en la corporación.

Previamente, en un comunicado, la dependencia informó que durante una manifestación suscitada en la Carretera Federal 145, en Ciudad Isla, pobladores incendiaron una patrulla de Fuerza Civil y lanzaron piedras contra las instalaciones de la Policía Federal, por lo que los efectivos “optaron por repeler la agresión”.

Como resultado de dichas acciones, se detuvieron a 12 personas (ocho hombres y cuatro mujeres), además de asegurarles dos armas de fuego, de calibres 9 mm y 22 mm, respectivamente. Asimismo, se registró un saldo de dos policías lesionados que reciben atención médica. “La SSP reitera que sólo hará uso de la fuerza como último recurso y siempre bajo los principios de proporcionalidad, respeto a los derechos humanos y protección a la vida humana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here