SOLES SE IMPUSO A FUERZA REGIA Y SE EMPATÓ LA SERIE FINAL

0
7

Poco más de dos mil kilómetros separan a Mexicali de Monterrey, pero anoche fueron sólo segundos los que marcaron diferencia en la victoria de los Soles sobre Fuerza Regia en el cuarto juego de las Finales de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Los cachanillas se impusieron 75-69  ante los regiomontanos, en gran medida, gracias a un Jonathan Flowers en plan maestro, al encestar 30 puntos y convertirse en el auténtica luz para los Soles cuando más oscura parecía la noche.

El Gimnasio Nuevo León Unido apenas y se sostuvo ante la vibración incesante causada por una afición entregada a sus jugadores, cuyo impetuoso comienzo de partido desató una enjundia perfecta para unas Finales de LNBP.

A pesar de que los Soles impusieron el ritmo en ambos costados de la duela, basados en su intensidad defensiva y el alto porcentaje en tiros de campo, logrando sacar una ventaja de 16 puntos en el cuarto inicial, la afición regia no cesó en su apoyo.

Lucas Martínez Cuarta, el MVP de la temporada regular y recién convocado con los 12 Guerreros, marcó la diferencia ante el asombro de los de casa en la primera mitad.

A los de Paco Olmos les costó meterse al juego pero en el ombligo del segundo periodo entraron en calor y recortaron distancias.

Una anotación en el ocaso de la primera mitad de Jonathan Flowers puso los cartones 38-30 a favor de la visita, con un Jeleel Akindele y Oderah Anosike deslucidos ante el abrumante nivel defensivo en la pintura por parte de Mexicali.

Con 2:27 por jugarse en la tercera manga, un triple de Bejarano redujo a solo dos puntos la ventaja de los cachanillas, misma que quedó en solo dos con la pizarra 58-55 cargada hacia el lado de los dirigidos por Iván Denis, y que quedó neutralizada apenas iniciado el cuarto episodio con un triple de Izquierdo.

El partido vivió sus últimos minutos en un vaivén de puntos. Martínez Cuarta salió severamente golpeado y regresó con un vendaje a la duela, como muestra de la mordaz contienda que hacía arder ‘la Fortaleza’. Pero de la mano de Flowers, los de Mexicali terminaron por imponer condiciones y dejaron la serie empatada 2-2. El quinto juego se disputará este viernes en el mismo recinto, que quedó conforme con el accionar de dos quintetas que protagonizaron una verdadera guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here