Iglesia Católica denuncia que menores son reclutados como sicarios

0
13

“Tenemos muchos niños o jóvenes sicarios, que desde pequeños los llevan a las bandas delincuenciales, y empiezan también a asesinar”.

Así lo denunció el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía dominical quien lamentó el clima de violencia que se vive en la entidad.

El líder religioso dijo que se tienen, además, secuestros, destrozo de cadáveres, extorsiones y más aún se está promoviendo una ley que viene de la ideología de género de asesinar a los bebés desde el vientre materno y eso es todavía peor porque no se respeta la vida ni en el vientre materno ni de los niños, ni de los mayores.

Al respecto, consideró que si se cumpliera con los mandamientos la sociedad sería otra, diferente y sin ese dolor, angustia y sufrimiento que pasamos en la familia, en nuestras poblaciones.

Añadió que si todos los ciudadanos cumplieran con lo que dictan los 10 mandamientos, la sociedad viviría fuera de secuestros, inseguridad, ideologías de género, adulterios y demás situaciones negativas.

«Nuestra sociedad sería distinta, sería diferente, y no tendríamos ese dolor que pasamos en nuestras familias, en nuestra sociedad, en nuestro ambiente».

Reyes Larios dijo que cuando una persona asesina, es porque detrás hubo enojos, insultos y desprecios, por personas que no tienen el alma limpia.

Aseveró que en la llamada “sabiduría del mundo” contempla la “ideología de género” que afirma que no es importante cómo nace la persona, no es importante lo natural, si no lo que ella quiera ser. “Por ello entran ahora con leyes absurdas, como esa de que el niño y la niña de pocos años pueda, incluso, ir al Registro Civil para registrarse con otro nombre o cambiar de sexo”.

Sin embargo, aseguró que un pequeño no tiene criterio para tomar una decisión como esa, pero este tipo de ideología impone y las hacen leyes, impidiendo a los papás tener el control de la educación de sus hijos. Asimismo, en la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote dijo que los 10 mandamientos de la Iglesia Católica se reducen a dos “amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”.