Negligencia de la Fiscalía del Estado: Dejo un cuerpo en total abandono en Alto Lucero

0
65

Ante la negligente actitud de la Fiscalía del Estado que dejaron en total abandono el cuerpo sin vida de una persona en Alto Lucero, los mismos amigos y familiares de dicha persona empujaron por varias cuadras la camilla con el cuerpo sin vida de Delfino Aguilar, campesino de 40 años que falleció aquel 29 de diciembre de 2019, en un accidente automovilístico.

Hoy la fiscalía ha fincado responsabilidad al diputado local independiente, Erik Iván Aguilar López, por violar presuntamente la escena del crimen, y de allí se agarran para pedir el desafuero ante el Congreso Local, para poder procesarlo.

Si el juicio pasa de la comisión instructora, que sesiona este martes, el resto de los legisladores podrían votar y quitar el fuero a su compañero que tendría que dejar la curul y, en automático, desaparecería la bancada mixta Acción Nacional Veracruz, que es la principal fuerza opositora al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso local.

Los camilleros del IMSS atendieron al niño y quisieron bajar en una silla de ruedas a Delfino, pero se dieron cuenta que requerían de una camilla. Todo malherido, Delfino ingresó a los pasillos del IMSS, pero al ver que no tenia signos vitales, el personal decidió sacarlo a la calle y decirles a sus padres que ya había muerto.

Aunque el papá de Delfino, pidieron a médicos que se hiciera el procedimiento de ley, los camilleros dijeron que no podían hacer nada, porque el hombre llegó muerto y que, entonces, no podían hacerse responsables. Los restos de Delfino Aguilar quedaron en calidad de abandono en la banqueta en una camilla, chorreando sangre, desde las 16:30 horas hasta las 10 de la noche, a la vista de todos. Los pobladores de Alto Lucero empezaron a congregarse indignados, pues se trataba de una persona conocida.

LA NEGLICENCIA DE LA FGE… los amigos y conocidos de Delfino consiguieron una lona que usaron para tapar el cadáver, y ante la tardanza de los peritos de la Fiscalía General del Estado, para hacer el levantamiento, decidieron llamar al diputado local, Erik Aguilar López, que vive a unas calles de donde pasaron los hechos.

Cuando el legislador llegó, cerca de las 19:30 horas, los peritos ya habían arribado, pero no intervenían el cuerpo, argumentando, según el testigo, que había mucha gente comportándose de manera agresiva. Es en ese momento fue que el legislador llamó a la Fiscalía para solicitar la atención a los familiares que ya tenían casi cuatro horas esperando para llevarse el cuerpo, pero el apoyo le fue rechazado.

“Lo que hicieron fue decir que él se robó el cuerpo, sacaron notas por Facebook y todo, pero realmente no tuvo nada que ver (el diputado) con esto (…) el cuerpo estaba al aire libre, a punto de llover. De hecho, cuando estaba el cuerpo, pasando las cinco horas, empezó a llover”, dijo el familiar. Hasta las 22:00 horas, uno de los peritos decidió dejar que los pobladores se llevaran a Delfino, pero antes lo hizo firmar un perdón al responsable del accidente, así no había delito que recibir, y por lo tanto, podían moverlo sin las pesquisas de ley.

Una vez que el señor firmó, amigos y sobrinos del finado se llevaron el cuerpo empujando la camilla del IMSS varias cuadras hasta la casa en donde lo iban a velar. Dentro del grupo iba el diputado Erik Aguilar, pero, según los testigos, nunca tocó el cuerpo ni les ordenó retirarlo como se ha filtrado en algunos medios de comunicación.