Hacen quedar mal a Cuitláhuac…. Asaltos y muertos en el estado

0
116

Un total de ocho personas muertas y varios asaltos con violencia fue el saldo de los hechos violetos suscitados en diferentes puntos del estado de Veracruz, justo cuando el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez aseguraba en Coatzacoalcos que los índices delincuenciales iban a la baja.

Los índices más altos de criminalidad se dieron en el sur de la entidad, en donde el mandatario realizaba una gira que estuvo plagada de reclamos de parte de familiares de las victimas del ataque al bar Caballo Blanco, en agosto del 2019.

En ese mismo municipio, en Coatzacoalcos, un joven fue acribillado en la colonia Puerto México, lo que movilizó a los grupos de auxilio y de seguridad pública, sin que pudieran detener a alguien.

En Cosoleacaque, sicarios atentaron contra otra pareja, ahora menores de edad, resultando como saldo la muerte de una adolescente de 15 años y su pareja de 17, que quedó, sin vida, sobre una barrera de contención.

En ese mismo sector, autoridad habían localizado a un hombre muerto que estaba envuelto en una sábana. Se sabe que vecinos tenían más de una semana de haberlo reportado y hasta este lunes acudieron los peritos a levantarlo.

En Misantla, un joven fue asesinado en el centro por un comando armado. La victima era hermano de otra persona que al igual que él fue muerto hace dos semanas.

En Acayucan, un taxista murió luego de ser perseguido por sicarios que al alcanzarlo dispararon en su contra y lo mataron, dejándolo dentro de la unidad.

Por si fuera poco, ayer lunes hubo dos grandes asaltos en Veracruz y en Xalapa, en la primera ciudad robaron una pizzería con un botín por arriba de los 120 mil pesos, mientras que en la segunda atacaron una Bodega Aurrera, en la colonia Casa Blanca.