JÜRGEN DAMM TAMBIEN SE VA A LA MLS

0
11

Jürgen Damm probará fortuna en la MLS. La invasión de mexicanos al balompié estadounidense continúa, por lo que el agente y el jugador llegaron a un acuerdo con un club de esa Liga para firmar un precontrato, por lo que arribaría en julio de 2020.

Una fuente confirmó a RÉCORD que el aún jugador de Tigres ya está apalabrado con un club de la MLS para enrrolarse a partir del verano; sin embargo, no arribará como jugador franquicia, etiqueta que ponen los clubes de aquel certamen a sus jugadores más destacados y que por ende, obtienen los mejores contratos.

El futbolista surgido de las fuerzas básicas de Estudiantes Tecos estuvo en conversaciones con la gente de Tigres para tratar de extender su vínculo con la escuadra regiomontana; sin embargo, la directiva prefirió no renovar al extremo, abriéndole la puerta a entablar negociaciones con otros clubes.

Los altos mandos del conjunto de San Nicolás de los Garza ya están enterados del futuro de Damm en la MLS, por lo que le abrieron la puerta para que continuara su carrera profesional en el lugar que mejor le parezca.

Jürgen Damm debutó en Primera División el 24 de marzo de 2012 con la camiseta del Pachuca, equipo que lo vendió a Tigres de cara al Apertura 2015 a cambio de aproximadamente 10 millones de dólares, siendo una transacción histórica en aquel momento.

Con la playera felina, el futbolista de ascendencia alemana consiguió ser partícipe en siete campeonatos, cuatro de Liga y tres Campeón de Campeones, aunque en los últimos años su participación con los felinos ha ido a la baja.

Por si fuera poco, Damm fue uno de los jugadores predilectos del anterior seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, por lo que fue un convocado recurrente durante las eliminatorias mundialistas e inclusive participó en la Copa Confederaciones; sin embargo, quedó fuera de la lista de 23 para la Copa del Mundo.