Regresan estímulo fiscal a gasolina Magna… pero sólo es de 0.36%

0
20

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolvió el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable a la gasolina Magna, mientras para la gasolina Premium y al diésel lo mantiene en cero, por lo que los consumidores pagarán más (IEPS) al comprar estos últimos combustibles.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los porcentajes y los montos del estímulo fiscal serán vigentes a partir de este sábado 22 al viernes 28 de febrero de este año.

Por lo anterior, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 91 octanos (tipo Magna), siendo e sólo 0.36 por ciento, equivale a 0.018 pesos por litro, por lo que ahora los consumidores pagarán 4.93 pesos por cada litro de este combustible en las gasolineras, respecto a los 4.95 en la semana previa.

Para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero. Los consumidores pagarán 4.18 pesos de impuesto por cada litro, igual que la semana pasada.

Asimismo, al ubicarse en cero el estímulo fiscal para el diésel, los transportistas pagarán a partir de mañana 5.44 pesos de impuesto por litro, igual a lo que se pagó la semana previa.

Es de destacar que Hacienda mantiene su criterio en el octanaje (la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor) al pasar de 92 a 91 octanos en este año.