AMLO analiza creación de una policía federal para cuidar oficinas del gobierno

0
25

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está revisando la posibilidad de crear un cuerpo de Policía Federal que se dedique exclusivamente a cuidar edificios y oficinas del gobierno federal.

En conferencia de prensa, explicó que en los gobiernos anteriores se tenían contratos para tener hasta 50 mil guardias privados para resguardar las oficinas de la federación.

“Tratamos en la mañana un órgano para dar seguridad a las oficinas federales, una policía federal sólo para dar servicio de vigilancia a oficinas del gobierno porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías particulares privadas”, apuntó.

Incluso, puso como ejemplo las oficinas de la Secretaría de Gobernación en donde, dijo, se tenían contratos de seguridad privada pese a que era cuidada por la Policía Federal durante 2019.

“Contrataba servicios particulares, a policías para vigilar sus oficinas. Entonces eso ya no se permite. Hay contratos vigentes y poco a poco se pone orden”, apuntó.

El Presidente insistió que su gobierno está trabajando para eliminar la corrupción y evitar que con el presupuesto público se beneficie a alguna persona o grupo Y si hay pruebas y resultan ciertas, la Secretaría de la Función Pública va a actuar de inmediato.

“Que quede clarísimo, no voy a sudar calenturas ajenas, no voy a proteger a nadie. Yo ya no me pertenezco, llegué aquí para encabezar una transformación y la gente tiene confianza no voy a estar solapando actos de ilegalidad”, apuntó.