Antonio Tarek «N», estaría obligado a declarar contra funcionarios de Javier Duarte: Tribunal

0
29

El Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó que el ex tesorero de Veracruz, Antonio Tarek “N”, está obligado a declarar en los procesos que se siguen en contra de dos ex funcionarios de la entidad durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.

El tribunal federal negó el amparo a Antonio Tarek “N” quien argumentó que al estar adherido a un criterio de oportunidad no puede presentarse a declarar contra los ex funcionarios acusados por diversos delitos debido a que podría autoincriminarse.

Sin embargo, el Tribunal Colegiado consideró que sus derechos no se verán afectados al declarar como testigo de la Fiscalía de Veracruz en contra de los ex funcionarios de la administración estatal que encabezó Duarte de Ochoa.

Cabe mencionar que el criterio de oportunidad que beneficia al Antonio Tarek “N” fue acordado por el ex tesorero de Veracruz y la extinta Procuraduría General de la República (PGR) antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dicho beneficio implica que no será acusado por el desvío de 55 mil millones de pesos de la Federación que ordenó transferir a diversas cuentas como parte de un esquema de lavado de dinero supuestamente orquestado por Javier duarte.

A cambio, Antonio Tarek “N” se comprometió a declarar contra Javier Duarte y sus ex colaboradores pues figura como coimputado en, al menos, 31 carpetas de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here