En Veracruz no se suspende entrega de programas sociales

0
12

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que con la situación del coronavirus se ha actuado preventivamente.

El delegado afirmó que la entrega de programas sociales no se suspende ni la entrega de becas porque son programas esenciales.

Comentó que se les avisa a los estudiantes que se les entregará la beca; hoy se realizará entrega en el auditorio Benito Juárez a las escuelas Ilustre Instituto de Bachilleres y a los CBTIS 190 y 79, mañana se entregará la Básica en Las Bajadas en el centro integrador, el viernes culminaría la etapa.

Añadió que la dispersión de recursos es de medio millón de pesos en el estado de Veracruz en un año.

Los programas integrales son 25 en el país, entre ellos en el ámbito de la salud, así como de desarrollo urbano como el programa “Mejoramiento Urbano”, el cual se aplicará este año en Veracruz y Coatzacoalcos.

El concepto central de Mejoramiento Urbano es que no se concentren los recursos sólo en dos polos turísticos del país como Los Cabos y Cancún, sino favorecer otros sitios turísticos ya que hay alrededor de 60 a 70 puntos en la república con potencial para turismo nacional.

La idea es que no sólo se beneficie la zona de turismo, sino las comunidades con un programa de mejoramiento urbano, que rescata centros de recreación.

Ante décadas de abandono hay un programa de apoyo a los pescadores que aplica no sólo en tiempos de veda y no se restringe sólo a los pescadores con permiso, este consta de un apoyo de alrededor de 7 mil pesos anuales.

El coronavirus está poniendo en crisis a muchos sectores de la economía pero tienen la confianza de que las cosas mejoren.

Los programas para personas con discapacidad se ha privilegiado a los niños y por reglas de operación hasta los 29 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here