Jovencita diagnosticada con coronavirus en aislamiento con su familia

0
27

Una joven veracruzana que viajó a España fue diagnosticada con coronavirus en una prueba tomada en un laboratorio privado, al enterarse se sometió al aislamiento con toda su familia y evitar la propagación del virus.

El empresario Ramón Gómez Barquín informó que la joven estudiaba en Madrid como un intercambio universitario y cuando inició la contingencia decidieron regresarse y llegaron a México el jueves.

Refirió que desafortunadamente notó que en ese momento no había ningún filtro en el aeropuerto, pese a que sabían que provenía de España, un país donde se han registrado varios casos e incluso han decretado aislamiento total para su población.

Explicó que la joven se hizo la prueba en un laboratorio local, que consistió en colocarle un hisopo en la boca y la nariz, cuyo resultado estuvo lista el pasado sábado.

Dijo que la prueba también se la aplicaron a la amiga de su hija con la que compartía habitación en España, sin embargo salió negativa para ella.

Asimismo, dijo que pese al diagnóstico, las autoridades no han dado a conocer el caso pues la sometieron a otra prueba con el laboratorio estatal, para confirmar el caso e integrarlo a sus estadísticas oficiales, por lo pronto la Secretaría de Salud ha informado que analiza 9 casos sospechosos, incluido el caso diagnosticado en un laboratorio particular.

Dijo que, al llegar, la joven presentó una ligera tos y eso les alertó para pedir la prueba, sin embargo desde ese momento toda la familia se aisló en su casa sin tener contacto con la población, para evitar la posible propagación.

Asimismo, recalcó que la joven ha evolucionado mejor, pues la tos ha sido leve, no ha tenido escurrimiento, ni temperatura, ni mucosidad, ni gripe ni nada más.

Señaló que al ser diagnosticada no le dieron ningún tratamiento, sólo le indicaron aislarse, comer bien, dieta sana, alimentos e hidratarse costantemente.

Además, recalcó que la única indicación ha sido no consumir Ibuprofeno porque eso puede acelerar otros síntomas.

Dijo que el aislamiento es por al menos 14 días, pero en caso de que alguno de los otros familiares resulte con los síntomas, vuelve a contarse otra vez el periodo de aislamiento.

Dijo que el aislamiento lo viven trabajando en casa desde la computadora, estudiando en línea, a veces juegan, nada que no se pueda superar y con el ánimo que todo pase rápido.

Por último, exhortó a la población hacer caso a las indicaciones del sector salud y acatar el aislamiento que han instruido.

Además, consideró adecuado que las autoridades hayan cancelado las clases desde este martes para así frenar los posibles casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here