Si en casa hay violencia se recrudecerá en la cuarentena

0
10

Hombres que ejercen la violencia contra las mujeres, podrían “exacerbar” su situación conforme avancen los días de aislamiento voluntario en casa, advirtió la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVMujeres), Estela Casados González.

Aclaró que estos días aislamiento voluntario “exacerban” las situaciones de violencia que ya padecen las mujeres en casa, y esto no significa que una pareja de pronto comience a ejercer violencia entre ellos.

“Esto no significa que una pareja por tener tantos días encerrados empiecen a pelear de repente y empiece a haber violencia contra las mujeres, no, es así el asunto, sino que si ya había un escenario de violencia lo único que hace es exacerbar el problema”, aclaró.

Está documentado por investigadores de diversos países que los escenarios de violencia se viven en casa entre parejas, padres e hijos, hijos y madres, y esta situación de aislamiento es la que podría “irritar” más a las personas, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here