Alza en petroprecios empuja al peso y bolsa

0
18

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzaron la semana con números positivos como consecuencia de un fuerte incremento en en los precios del petróleo.

El tipo de cambio inició la sesión con una apreciación de 1.31 por ciento o 31 centavos, cotizando alrededor de 23.64 pesos por dólar.

En tanto, la BMV abrió con una ganancia de 1.74 por ciento al ubicarse en 36 mil 313 unidades.

La cotización del petróleo WTI comenzó la jornada con un avance de 9.38 por ciento, cotizando en 32.19 dólares por barril, acumulando un incremento de 27.28 por ciento en las últimas tres sesiones.

Lo anterior ante un alza en la demanda por crudo en el mercado y un fortalecimiento de la demanda por petróleo en China que ha alcanzado niveles similares a los observados antes de la pandemia del coronavirus.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, la mayor demanda se debe al uso más intensivo de los automóviles, lo que genera la expectativa de que a nivel global se podría dar un patrón similar, a medida que las principales economías de recuperan.

En la sesión no se publicarán indicadores económicos relevantes en México ni Estados Unidos, por lo que probablemente el tipo de cambio fluctuará en función del desempeño de otros mercados financieros.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.50 y 24.00 pesos por dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here