Cae en marzo 2.4% empleo en manufacturas

0
18

En marzo pasado el sector manufacturero, que está ampliamente vinculado con los mercados de exportación y la producción global, redujo en 2.4 por ciento el personal ocupado, una disminución que se recargó en la contratación de obreros, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las horas trabajadas en la manufactura mexicana, que comenzó a resentir las medidas de confinamiento en otros países con los que integra parte de su producción y sus mercado de consumo, se redujeron en 3.8 por ciento, también debido a una menor participación de los obreros en la producción.

Mientras las remuneraciones medias reales avanzaron 0.5 por ciento a tasa anual, en línea con un incremento de 20 por ciento en el salario mínimo que opera desde el pasado 1 de enero, las prestaciones sociales se redujeron en 0.4 por ciento, en cifras desestacionalizadas

Sin embargo, al comparar con febrero de 2020, el personal ocupado se redujo en 0.3 por ciento, las horas trabajadas 1.5 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.5 por ciento.

A excepción de un mayor registro, de 0.3 por ciento, en la contratación de empleados, el resto de los indicadores fue negativo, exhibió el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here