Antes criticamos a los Yunes, ahora no realizar revocación de mandato es un desacato al presidente: Morena

0
36

En su momento Morena criticó a los Yunes cuando querían imponer al hijo del gobernador, pero Morena propuso algo diferente; el pueblo pone, el pueblo quita.

Al referirse a la aprobación de la reforma de ley en el Congreso de Veracruz que cierra la puerta a la revocación de mandato, el consejero estatal de Morena, Héctor Quintanar García, dijo que no van a permitir esa aberración pues es un desacato al presidente.

“Recordemos que nos querían imponer en aquel entonces el papá al hijo, tanto que criticamos a los Yunes en esa situación, entonces propusimos algo diferente y eso diferente que el pueblo pone y el pueblo quita”.

Añadió que el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz es quien promovió la reforma.

“Queda clarísimo que es Cazarín, si él es el coordinador y tiene esa responsabilidad, esa embestidura, entonces él es definitivamente, no puede ser de otra forma, o si él es títere de alguien, ahí está la referencia”.

Acusó de haber sido él quien habló con los diputados no sólo de Morena, sino de otros partidos que votaron a favor.

Apuntó que los diputados están más preocupados por intereses políticos que por los intereses de la comunidad veracruzana y no hay alguno que indican los estatutos del partido.

“Los que votaron ahí, no sé qué intereses tengan para todos ir en bola, como borregos, no hay uno solo que diga que los estatutos de Morena prohíben esta situación porque fue una promesa de campaña”.

Subrayó que se tiene que marcar una diferencia con el gobierno estatal pues aunque el gobierno es de Morena tiene que caminar paralelamente al gobierno federal, explicó que esa reforma es un desacato al presidente de la república.

“Como es posible que el presidente se someta a un escrutinio de esa naturaleza a decir que él está dispuesto a someterse a una encuesta para ver si queda o no, y entonces ellos toman esto al revés y dicen que no, aparte de que es un desacato a nuestro presidente”.

Aseguró que además de un desacato al presidente, es un reto a la sociedad como desafío que no van a permitir.

“Pensando en que la sociedad veracruzana sigue estando en términos de antaño, que somos ajenos a lo que pasa en nuestro estado y que vamos a permitir esta situación, y pues claro que no”.

Señaló que interpusieron una denuncia por esta causa ante la comisión de Comisión de Honestidad y Justicia contra la bancada de Morena.

“Entregamos a la Comisión de Honestidad y Justicia una queja, una denuncia, en contra de todos y cada uno de los que componen la bancada de Morena para que intervenga”.

Añadió que cuando Cuitláhuac García era candidato repitió en todos los mítines que se sometería a la consulta de revocación de mandato, pues es una promesa de campaña.

Aseveró que los diputados están cerrados de ojos están ante los documentos básicos de Morena.

En ese contexto hizo un llamado al gobernador, porque él tiene facultades para echar abajo la ley.

“No vamos a permitir ni que esto que está sucediendo actualmente en el Congreso ni ninguna otra aberración por mínimas que sean dentro el gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here