EMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO DISMINUYERON POR CUARENTENA MUNDIAL

0
17

El mundo redujo sus emisiones diarias de dióxido de carbono por 17 por ciento durante el pico del encierro por la pandemia de coronavirus el mes pasado, concluyó un estudio.

Pero con el regreso de la vida y la emisión de gases de invernadero lentamente a la normalidad, la breve pausa en la contaminación será poco en lo que se refiere al cambio climático, dijeron científicos.

En su estudio de las emisiones de dióxido de carbono durante la pandemia, un equipo internacional de científicos calculó que los niveles de contaminación están subiendo de nuevo y para el año terminarán solo entre cuatro y siete por ciento más bajos que en 2019. Esa sería la mayor caída en las emisiones de carbono desde la Segunda Guerra Mundial.

Por una semana en abril, Estados Unidos redujo sus emisiones en una tercera parte. China, el mayor emisor del mundo, las redujo por casi una cuarta parte en febrero, de acuerdo con un estudio publicado el martes en la revista Nature Climate Change. India y Europa redujeron sus emisiones por 26 y 27 por ciento, respectivamente.

La mayor caída global fue del 4 al 9 de abril, cuando el mundo emitió diariamente 17 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono menos que lo que estaba haciendo en Año Nuevo.

Esos niveles tan bajos de emisiones globales no se han registrado desde el 2006. Pero si el mundo regresa el año próximo a sus niveles crecientes de contaminación, la reducción temporal representara «una gota en el océano», dijo la autora principal del estudio, Corinne LeQuere, una climatóloga de la Universidad de East Anglia.

Expertos independientes elogiaron el estudio, diciendo que es el más exhaustivo hasta ahora y muestra el esfuerzo requerido para prevenir niveles peligrosos de calentamiento global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here