Entregará IMSS 2 mil 412 créditos a trabajadoras del hogar

0
16

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la entrega de un microcrédito de 25 mil pesos a 2 mil 412 trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, lo que significa una suma de 60 millones 300 mil pesos.

En conferencia, Zoé Robledo, director del IMSS, señaló que el objetivo de esta modalidad del programa Crédito Solidario, es llegar a alrededor de 45 mil personas.

El viernes pasado cerró el registro para patrones que quisieran acceder a este financiamiento. En total, el IMSS aprobó el financiamiento a 191 mil 594 microempresas, lo que representa un monto de 4 mil 700 millones de pesos.

El programa Crédito Solidario del IMSS está enfocado en el sector formal, en un principio era sólo para empresas, pero desde la semana pasada se amplió a empleadas domésticas y a trabajadores independientes.

Por otra parte, la Secretaría de Economía administra el programa Crédito a la Palabra, el cual está basado en el sector informal y busca beneficiar a los microempresarios inscritos en el Censo del Bienestar.

De acuerdo con Graciela Márquez, secretaria de Economía, ya se han aprobado un millón de créditos, que es el objetivo.

De ese millón, hasta el momento la dependencia ha entregado los recursos a alrededor de 277 mil empresas, lo que equivale a 6 mil 900 millones de pesos. En los próximos días o semanas se entregará la totalidad.

Más empleo

Por su parte, Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que una vez esté terminado el aeropuerto de Santa Lucía, la dependencia trazará un plan de mejoramiento urbano en la zona que detonará la creación de empleos.

Explicó que dicha estrategia implementada en los municipios aledaños a la construcción de la obra, se podrán establecer alrededor de 250 mil empleos formales e informales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here