Ganan peso y bolsa

0
12

El tipo de cambio comenzó la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 23.3 centavos, cotizando alrededor de 23.40 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.29 por ciento, al ubicarse en 35 mil 966 unidades.

Según analistas, ante la falta de indicadores relevantes, los avances de deben a las expectativas positivas por la reactivación de la economía.

Más allá de México, las principales economías afectadas por la pandemia de Covid-19 siguen su plan de reapertura económica gradual.

En Alemania esperan una reactivación del turismo a partir del verano, mientras que en Francia el gobierno está evaluando la reapertura de restaurantes y centros de eventos masivos a partir de junio.

En Italia, se han comenzado a reabrir restaurantes y bares y se planea que los cines reinicien operaciones a mediados de junio.

Por otro lado, hoy a las 13:00 horas se publicará la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, llevada a cabo el 29 de abril.

En la minuta se podría confirmar que la Fed planea mantener una postura altamente acomodaticia, sin llegar a las tasas de interés negativas.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.25 y 23.80 pesos por dólar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here