«Cumplo con todos los requisitos para estar en la Fiscalía», asegura Hernández Giadáns

0
31

Este miércoles continuaron las entrevistas a aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y también tocó el turno de la actual encargada de despacho de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, quien asistió al Congreso del Estado para responder a los diputados como parte del proceso de selección.

Hernández Giadáns dijo a los integrantes de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo), que cuenta con todos los requisitos que solicitan en la convocatoria, por lo que no existe ningún impedimento para participar en el actual proceso de selección.

«¿Qué si estoy impedida? No, estoy totalmente facultada, cuento con los requisitos de elegibilidad que se mencionan en el artículo 67 fracción primera, inciso b de la Constitución del Estado, para participar legalmente en esta convocatoria emitida por este poder soberano», dijo.

Asimismo, aseguró que cumple con la acreditación de los exámenes de control y confianza para estar al frente de la FGE.

También refirió que cuenta con amplia trayectoria académica y profesional, ya que desde hace 8 meses se encuentra al frente de la Fiscalía General del Estado, como Encargada de Despacho y ha logrado buenos resultados en materia de combate al secuestro.

Al ser cuestionada respecto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hernández Giadáns confió que tal instancia ratifique la legalidad de la decisión tomada por el Congreso del Estado el pasado 3 de septiembre, en que ella fue nombrada como Encargada de Despacho de la FGE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here