Falso que Veracruz contrató créditos y aumentara su deuda pública: Sefiplan

0
23

Este miércoles el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desmintió a Carlos Loret de Mola quien a través de su página Latinus publicó una nota diciendo que la entidad había contraído deuda a inicios del año.

«Estos créditos a los que hace referencia son los créditos de la restructuración y los están interpretando como si fuera nueva deuda», aseveró Jose Luis Lima Franco.

Además, expuso que la Ley de Disciplina Financiera impide contratar deuda de largo plazo previa autorización del Congreso local.

Aunado a ello, la entidad no puede contratar más compromisos ya que los límites del Semáforo de Alerta de la SHCP «para los niveles de endeudamiento de corto plazo da un monto de 6 mil mdp, es decir sería prácticamente imposible que el estado tuviera un nivel de endeudamiento de esos niveles».

Lima Franco recordó que apenas en abril, Veracruz fue el estado que más ha reducido su deuda, con cerca de 3 mil mdp y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoció la estrategia de las autoridades estatales.

El funcionario aseguró a los veracruzanos que no solo se está pagando los compromisos financieros contraída por los gobiernos pasados sino que se está reduciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here