LIGA MX: HOY INFORMAN A DUEÑOS QUE SE CANCELA EL CLAUSURA 2020

0
8

La tendencia se aceleró y era inminente: la Liga MX informará a los clubes que dará por cancelado el Clausura 2020 y plantear el retorno a las canchas con el nuevo torneo. La balanza se cargó notablemente a favor de esta propuesta: más de la mitad de clubes, televisoras y grandes patrocinadores lo consideran necesario. Se presentará el análisis, en busca de convencer a los últimos dueños que presionan por terminar el certamen.

Los contagios de los jugadores de Santos terminaron por ser un factor determinante para que varios propietarios pidieran a Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, generar el consenso para dar por terminado el certamen que está en pausa por la contingencia sanitaria. Pero ya había una razón de peso: el calendario cada día se aprieta más para cumplir con dos torneos y luce imposible acomodarlo en lo que resta del año.

El impacto económico de no jugar los últimos duelos del Clausura es el factor principal por lo que no todos los clubes aceptan el cierre. Sin embargo, Bonilla y su equipo presentarán hoy un plan consensuado por varios dueños, televisoras y sponsors para aminorar el golpe y que al fin luzca conveniente optar por esta medida.

Especialmente en el rubro de derechos de transmisión, el presidente de Liga MX pondrá en la mesa la propuesta de las televisoras para generar un ‘bono especial’ a los equipos aunque ya no tengan partidos, con el propósito de renegociar los siguientes torneos, de generar ‘contratos de supervivencia’, en donde los clubes cedan en sus pretensiones, pero ayuden a garantizar un ingreso que hoy está amenazado.

La directiva del Máximo Circuito tendrá una reunión técnica previa a la junta con los dueños, para preparar el análisis de las circunstancias y los escenarios, para presentarla a los equipos después de mediodía en reunión virtual.

A pesar de que el torneo se vote por cancelarlo ya, el retorno a las canchas no esperaría a las fechas del siguiente certamen, el Apertura 2020, planteadas hace meses. Gracias a la ‘luz verde’ que ha dado Gobierno Federal a la Liga MX para empezar a entrenar y poder jugar en un par de meses, si la proyección de la contingencia es acertada, podremos tener futbol con estadios vacíos desde mediados de julio, pero ya en el nuevo certamen.

Con este panorama, el retorno a los entrenamientos será a finales de junio, para tener un mes de preparación y arrancar la última semana del siguiente mes o la primera de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here