Tabasco: Aislarán a personas con Covid-19 en hoteles

0
13

Debido a que esta entidad se encuentra entre los primeros lugares de contagios de Covid-19 a nivel nacional, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció este lunes que los contagiados serán aislados en hoteles. Tal confinamiento iniciará en Tenosique y Emiliano Zapata, municipio de la región de los Ríos, así como en Paraíso y “posiblemente” en Cárdenas, localidades ubicadas en la zona de la Chontalpa.

Luego de dar a conocer que Tabasco ocupa el tercer lugar entre los estados con la mayor practica de pruebas Covid por cada 100 mil habitantes, el ejecutivo estatal reveló que su administración adquirió 15 mil pruebas “PCR” que se aplicarán a partir de esta semana para reforzar las medidas contra la pandemia.

Explicó que a partir de hoy se activan brigadas de vigilancia de casa en casa para mejorar el control sanitario, y que a quienes resulten positivos les ofrecerán aislamiento en albergues o en hoteles.

Además, indicó, a cada paciente se le proporcionará termómetro y oxímetro para que ellos mismos realicen su monitoreo diario en sus domicilios.

Finalmente, López Hernández exhortó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y permanecer en casa y seguir los protocolos de prevención.

En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud se informó que en el estado suman tres mil 148 casos confirmados de Covid-19, y se han registrado 395 fallecimientos. En la actualidad hay 375 personas hospitalizadas por padecimiento respiratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here