CÁPSULA CREW DRAGON SE ACOPLÓ A ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

0
11

Después de un lanzamiento histórico, la cápsula Crew Dragon tuvo un acoplamiento excelente este domingo a la Estación Espacial Internacional en lo que representa otro logro para la compañía SpaceX.

Con los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken, listos para hacerse cargo del control manual si fuera necesario, la cápsula Dragon de SpaceX se detuvo en la estación y se acopló automáticamente, sin necesidad de asistencia. El enlace se produjo a 422 kilómetros de altura, sobre la frontera entre China y Mongolia.

Una vez que la cápsula se enganchó de forma segura a la estación espacial, llovieron felicitaciones de la NASA, SpaceX y los astronautas.

“Felicitaciones por un logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional”, dijo el Control de Misión SpaceX desde Hawthorne, California.

Es la primera vez que una nave espacial de propiedad privada lleva a astronautas al laboratorio en órbita en sus casi 20 años de existencia. La NASA considera que este es un primer paso para la participación privada que podría eventualmente extenderse a la Luna y Marte.

El acoplamiento se concretó 19 horas después de que el cohete Falcon 9 de SpaceX despegó el sábado desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses desde su tierra natal en casi una década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here