93 MIL 435 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; 10 MIL 167 MUERTES

0
11

La Secretaria de Salud informó este lunes 1ro de junio en la conferencia de prensa diaria, que los casos de infectados de Covid-19 en México llegaron a la cifra de 93 mil 435, lo que representa un aumento de 2 mil 771 respecto al día anterior.

En el caso de los fallecimientos, se registraron un total de 10 mil 167, lo que significa que 237 habitantes murieron en las últimas 24 horas. Actualmente se tienen 16 mil 303 casos activos en México.

Cabe recordar que desde el 21 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 3 por el coronavirus en nuestro país y extendió la cuarentena por lo menos hasta finales de mayo; sin embargo, ya se presentó un plan para que en algunos sitios se vayan retomando actividades.

De hecho, el pasado sábado 30 de mayo se declaró el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), lo que en algunas entidades representa un 30 por ciento de apertura de espacios públicos en el esquema de semáforos presentados por el Gobierno Federal; sin embargo, el mismo López-Gatell reiteró que las medidas sanitarias continurán en esta ‘Nueva Normalidad’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here