Avala AMLO postulación de Seade a la OMC

0
13

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la trayectoria de Jesús Seade, actual subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, como aval para que México promueva su candidatura a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Antes de la declaración, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, formalizó la postulación de Seade.

“Jesús Seade es un profesional en las relaciones internacionales y en especial en las relaciones comerciales.Tiene mucho conocimiento, es un experto, ya estuvo él de subdirector de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Acaba de ayudarnos para lograr la firma del tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. Es un negociador equilibrado, profesional, integro, honesto, es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales”, acotó el mandatario.

López Obrador mencionó que encomendó al canciller Marcelo Ebrard se respalde la postulación de Seade “para que sea aceptado en el concierto de las nacioes».

Mencionó que el subsecretario es un partidario del entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, para que no haya obstáculos y que tengamos una economía global, mundial, caracterizada por el libre comercio sin monopolios, donde países grandes, países chicos, todos podamos participar en las actividades comerciales.