Gobierno de Veracruz recaudó 900 mdp por ‘Borrón y Placas Nuevas’

0
6

El gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) recaudó aproximadamente 900 millones de pesos por la implementación del programa «Borrón y Placas Nuevas».

El subsecretario de Ingresos, Ricardo Rodríguez, dijo a XEU que esa cantidad se obtuvo a lo largo de seis meses que duró porque fue ampliado hasta el 30 de febrero del 2020.

Se trata de 350 mil contribuyentes veracruzanos que tenían deudas por tenencia o derechos vehiculares y que optaron por acudir  a ponerse al corriente.

Ese número de personas por ende adquirieron un un set de placas de forma obligatoria, porque así lo marcaba el decreto oficial emitido por el gobierno estatal.

«No era un reemplacamiento como tal, repetimos, no era obligatorio, era para aquellas personas que tuvieran adeudos quisieran aprovechar esa oportunidad».

El funcionario afirmó que aunque todavía no se recurre a otro tipo de medidas de fiscalización, la administración está facultada para embargar vehículos de personas morosas que no se pusieron al corriente y continúan con adeudos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here