AMLO NO SE HARÁ PRUEBA DE COVID-19 PESE A CASOS EN SU EQUIPO

0
5

A pesar de que un miembro cercano de su gobierno dio positivo al Coronavirus, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que no piensa realizarse la prueba aunque estaría reconsiderando una próxima gira por el país y un viaje a Estados Unidos.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció el domingo por la noche que había dado positivo al nuevo Covid-19 dos días después de compartir con López Obrador un evento público en Tabasco, en el sureste del país. Robledo había estado con López Obrador en otros eventos públicos en las últimas semanas.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien y me cuido y se guarda la sana distancia”, dijo el mandatario que viene de realizar una gira por el sureste del país.

Antes de Robledo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, también dio positivo a la enfermedad en la primera semana de mayo e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública, dio positivo en abril. Sheffield, al igual que Robledo, había estado en contacto con López Obrador y miembros del gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here