Muere Pau Donés, vocalista del grupo español Jarabe de Palo a causa de cáncer

0
13

La música internacional se ha puesto de luto tras la noticia del fallecimiento de Pau Donés, vocalista y líder del grupo español Jarabe de palo, recordado por su mayor éxito internacional, La flaca, a los 53 años, tras una lucha de cinco años contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en agosto del 2015.

En la cuenta oficial de Jarabe de palo, su familia emitió un comunicado en el que confirma la partida de Donés y pide respeto a la intimidad que estos momentos requieren.

Hace apenas dos semanas, la agrupación lanzó su más reciente video, Eso que tú me das, el cual además de más de cuatro millones de visualizaciones, emocionó a los fanáticos de la banda, quienes llenaron de elogios el nuevo tema y a Pau Donés, por su regreso a la música. Aunque el cantante se notaba bastante demacrado, la nueva canción sonaba tan bien, que daba esperanzas al público. Además, dejó el nuevo álbum de la banda, Tragas o escupes, el cual anunció, ya está en todas las plataformas digitales.

Luego de anunciar su retiro indefinido a principios del 2019 debido al desgaste físico que su padecimiento había provocado, a mediados de marzo de este año, en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, el intérprete apareció en redes sociales desde el balcón de su casa en Barcelona, primero para apoyar al personal sanitario que estaba en la batalla contra el terrible virus, y posteriormente, tocando y cantando el tema Vuelvo.

Personalidades del mundo musical, lamentaron la muerte del intérprete y autor de canciones como Depende, Bonito, y la canción que prácticamente se ha escuchado en cada rincón del mundo, La flaca. Uno de ellos, Alejandro Sanz, gran amigo del guitarrista.

“Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo”, ecribió Sanz en su cuenta de Instagram con un video de un dueto que los españoles hicieron hace tiempo.