DEXAMETASONA REDUCIRÍA MORTALIDAD EN PACIENTES DE COVID-19: UNIVERSIDAD DE OXFORD:

0
4

Recovery, ensayo académico de la Universidad de Oxford, reveló que la dexametasona, esteroide para reducir la inflamación en otros padecimientos, logró reducir las tasas de mortalidad en más de un tercio entre los pacientes con Covid-19 y los más gravemente enfermos.

“La dexametasona redujo las muertes en un tercio en pacientes con ventilación y en una quinta parte en otros que recibieron oxígeno solamente. No se registró beneficio entre aquellos pacientes que no requirieron asistencia respiratoria”, explica Oxford en su nota publicada.

La dexametasona es hasta el momento el primer fármaco que mejora a los pacientes que contrajeron Covid-19.

“El beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona ahora debería convertirse en el estándar de atención en estos pacientes”, expresó Horby, profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes en el Departamento de Medicina de Nuffield, en la Universidad de Oxford.

Patrick Vallence, asesor científico del gobierno de Reino Unido, comentó que el buen funcionamiento de la dexametasona es una noticia grandiosa ya que es un medicamento barato y disponible para todos.

“Este es un avance innovador en nuestra lucha contra la enfermedad, y la velocidad a la que los investigadores han progresado para encontrar un tratamiento efectivo es realmente notable. Muestra la importancia de realizar ensayos clínicos de alta calidad y basar las decisiones en los resultados de esos ensayos”, finalizó Vallence.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here