Sinaloa: Reabre el puerto de Mazatlán de forma gradual

0
3

El inicio de actividades en este puerto turístico se dio de manera gradual con la apertura de algunos comercios y durante las siguientes semanas se incorporarán otros establecimientos, informó el gobierno municipal.

El director de protección civil municipal, Eloy Ruiz, explicó que diariamente estarán pendientes de que se mantenga la sana distancia en los comercios y para ello harán recorridos a fin de verificar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias.

Entre las medias acordadas, aparte de las ya establecidas, es la restricción de horarios, uso correcto de cubrebocas, inspección de establecimientos y quien no acate las recomendaciones será sancionado, expuso el funcionario local.

Los comercios como papelerías, estéticas, autolavados, pinturas, peluquerías y barberías, llanteras y vulcanizadoras, refaccionarias, materiales para construcción, talleres de carrocería, pintura, herrería, torno, carpintería y automotriz entraron a la nueva normalidad.

A partir del 23 de junio, las tiendas con venta de ropa, calzado, bisutería, cosméticos, ópticas, casas de empeño y de electrodomésticos tendrán un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

El cierre de plazas comerciales se mantiene, mientras que la utilización de parques y plazas públicas deberán tener una ocupación del 25 por ciento, y solo con prácticas de activación física. En tanto que la apertura de hoteles y playas abrirán hasta que la autoridad competente lo determine, se informó.

En ese contexto, se dio a conocer que el alcalde del municipio de Concordia, Felipe de Jesús Garzón López, resultó positivo en la prueba de Covid-19, por lo que suspendió sus actividades para ponerse en cuarentena y desde su casa desempeñara sus funciones, en su lugar quedó como responsable el secretario del ayuntamiento.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del estado decidió suspender las sesiones presenciales programadas tras conocer que la legisladora de la bancada de Morena, Cecilia Covarrubias González, dijo que está contagiada de Covid-19, reportó José Antonio Ríos Rojo, secretario general del parlamento.

Los integrantes de la Junta y de las comisiones unidas de seguridad pública suspendieron también sus reuniones, por lo que se reunirán hasta la siguiente semana, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here