Surten de manera gratuita receta a pacientes con COVID-19 en San Andrés Tuxtla

0
10

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, informó que a partir de este miércoles arrancaron un programa para surtir la receta de pacientes con COVID-19, por lo que cuentan con un cuadro básico de medicamentos.

En la lista de medicamentos que tienen disponible se encuentra la Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, que el gobierno de México recomendó no usar, al respecto, dijo que ellos se asesoraron con médicos y expertos porque esos fármacos son los que utilizan para tratar el COVID-19.

Aclaró que hasta el momento no existe un estudio que indique que se debe usar estos medicamentos o lo contrario, solamente son recomendaciones.

No obstante, destacó que se actúa de manera responsable y solamente se entregarán medicamentos con receta de un médico.

Los medicamentos gratuitos que se surtirán sólo con credencial y receta médica firmada por un doctor de este municipio, son los siguientes:
– Ácido acetilsalicílico (Aspirina) 100 mg
– Paracetamol 500 mg
– Loratadina 10 mg
– Azitromicina Tab. 500 mg
– Oseltamivir 75 mg
– Ivermectina
– Acetato de Metilprednisolona 40 mg

Por otra parte, mencionó que desde el lunes se reincorporó a sus actividades, luego de superar el coronavirus, destacó que el Azitromicina fue uno de los medicamentos que le recetaron y que sí funcionan de acuerdo a su experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here